Diferencias entre PVC y Aluminio
Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando cambiar esas ventanas o poner unas nuevas en tu obra…
Y seguro que quieres más información sobre los diferentes materiales a los que puedes optar para ese cambio o instalación para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Por este motivo, queremos contarte algunas de las diferencias más destacables entre los dos materiales que nosotros trabajamos, el PVC y el Aluminio.
¡Vamos allá!
¿Qué tal si empezamos con una breve descripción de cada material?
PVC

El PVC, o policloruro de vinilo, es un plástico que se consigue de la polimeración del monómero de cloroetileno (cloruro de vinilo).
Sus componentes derivan del sodio y del gas natural (cloro, hidrógeno y carbono).
Es termoplástico, es decir, que si lo sometemos a calor, el PVC se vuelve blando y lo podemos moldear. Cuando se enfría, recupera su dureza y resistencia.
Principales características del PVC:
- muy resistente a la abrasión
- resistente al impacto y a la influencia de fuerzas externas
- es un buen aislante
- varios grados de dureza
- su instalación es accesible a nivel monetario
- resiste muy bien la corrosión
Aluminio

El aluminio es un metal que podemos encontrar en grandes cantidades en nuestro planeta.
Las aleaciones más frecuentes del aluminio se realizan con cobre, silicio, magnesio y zinc.
Es un metal fácilmente moldeable, pero a la vez duro y resistente.
Principales características del aluminio:
- Es ligero
- Es resistente a la corrosión
- Buen conductor del calor y la electricidad
- No es tóxico ni magnético
- Es inodoro e impermeable
Diferencias entre PVC y Aluminio de un vistazo…
PVC
Aluminio

Aislante


Calidez


Estética


Diversidad de estructuras


Puertas


Durabilidad


Garantía


Calidad


Precio

Vídeos sobre calidades
PVC
Aluminio
ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE
Alupex es una empresa socialmente responsable y 100% comprometida con el medio ambiente.
Ayudamos a cuidar el medio ambiente con todo lo que está en nuestras manos, por un lado aportando la mayor eficiencia posible a los hogares de nuestros clientes, y por otra parte, con el reciclaje de todo el material sobrante y retirado de nuestras obras.
Passivhaus

Alupex se preocupa por la eficiencia en sus hogares, por eso queremos hablarte del Passivhaus.
Se trata de hacer construcciones o reformas que cuenten con gran aislamiento térmico, un control de infiltraciones muy exhaustivo, buscando obtener una gran calidad del aire en el interior. Busca también de aprovechar la energía solar para climatizar aún mejor el interior, reduciendo de esta manera, al máximo, el consumo energético alrededor del 70% en relación a construcciones convencionales.
La casa Passivhaus tiene un consumo muy bajo de energía tanto para el frío como para el calor. Con el Passivhaus, en España, podríamos llegar a una mejora del 60% respecto al consumo estándar de un edificio nuevo, y se conseguiría así la mejor clasificación energética, pudiendo llegar a la clase A.
Según el proyecto europeo “Passive-on”, la casa Passivhaus en clima mediterráneo deberá cumplir las siguientes condiciones:
Demanda máxima de energía útil para calefacción, 15 kWh/m2año. Demanda máxima de energía útil para refrigeración, 15 kWh/m2año. La envolvente del edificiono debe tener una estanqueidad mayor que 0,6 volúmenes/h (medida con una presión de 50 Pascales). Consumo máximo de energía primaria para calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria (ACS) y electricidad, 120kWh/m2año.
Aquí os dejamos un enlace para que podáis ampliar un poco la información en este tema.
Anímate a preguntarnos sobre el Passivhaus, la economía de tu hogar te lo agradecerá.
Reciclaje
Teniendo en cuenta que el reciclaje reduce las emisiones y, por tanto, la contaminación, tanto el PVC como el Aluminio que retiramos de las obras, así como los restos de la propia fabricación, son reciclados con la colaboración de nuestro proveedor Cortizo.
El mismo proceso llevamos a cabo con respecto al Vidrio, el cual reciclamos en colaboración con nuestro proveedor Saint Gobain, el cual recoge los restos del material y los recicla en sus plantas.
Porque juntos conseguiremos un mundo mejor y más sostenible.

PVC
El PVC es el plástico que menos depende del petróleo.
Es un material 100% reciclable y necesita mucha menos energía en su fabricación y, por tanto, genera menos emisiones de CO2 que otras alternativas.
Pero, aun teniendo este dato, debemos saber que es aún más eficiente el hecho de reciclar los restos de PVC, ya que genera, nada menos que el 90% menos de emisiones que producirlo de cero.
Aluminio
El reciclaje del aluminio es un proceso que implica simplemente refundir el metal, lo cual es mucho más barato y consume mucho menos energía que la producción del propio aluminio.
Reciclar aluminio desechado requiere solo el 5% de la energía que se consumiría para producir aluminio de la mina.
¿Dónde vamos ahora?

Será necesario tener una cuenta de Google. Si no puedes leer el QR pulsa sobre la imagen